Tuesday, September 6, 2016

Cuadro comparativo de los Estándares básicos de Lengua Materna y Extranjeras: Inglés




Grados
Estándares básicos de competencia de Lengua Materna
Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés
1 a 3 (Básica Primaria)
Producir y comprender textos escritos y orales atendiendo algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, pronombres) y ortográficos (acentuación, mayúsculas, signos de puntuación) de la lengua castellana
Comprender historias cortas
Entender algunas palabras, expresiones y oración al leerlas y alcanzar el nivel A1
4 a 5
Elaborar hipótesis de lectura
Caracterizar el funcionamiento de algunos códigos no verbales
Conocer y analizar los elementos, roles, relaciones y reglas básicas de la comunicación.
Participar en conversaciones cortas usando oraciones mí profesor en clase con estructuras predecibles
hablar de manera lenta y pausada. Y alcanzar el nivel A2
6 a 7 (Básica Secundaria)
Conocer y utilizar algunas estrategias argumentativas, comprender, interpretar diferentes tipos de textos y géneros literarios.
Relacionar de manera intertextual obras que emplean el lenguaje no verbal y obras que emplean el lenguaje verbal.
Comprender textos cortos de cierta dificultad sobre actividades cotidianas
Escuchar  textos orales
Sostener conversaciones rutinarias para saludar, despedirme, entre otras
sostener monólogos
Escribir textos cortos
8 a 9
Producir textos orales y escritos argumentativos para exponer mis ideas y opiniones críticas y reflexivas que evidencien el conocimiento que ha alcanzado
Lee y comprende textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuente
Escuchar y participar en conversaciones sobre la vida cotidiana
Escribir textos expositivos sobre temas del entorno y e intereses, con buena ortografía. Alcanzar el nivel B1
10 a 11  (Media)
Producir textos escritos y orales argumentativos que evidencian mi conocimiento de la lengua
Comprender e interpretar textos con actitud crítica y capacidad argumentativa.
Participar en conversaciones en las que se explican las opiniones e ideas sobre temas generales, personales y abstractos.
Escribir textos de temas generales
Comprender textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico.
En interacciones con hablantes nativos de inglés, reconocer elementos propios de su cultura

No comments:

Post a Comment