|
Grados
|
Estándares básicos de competencia de Lengua Materna
|
Estándares Básicos de Competencias en Lenguas
Extranjeras: Inglés
|
|
1 a 3 (Básica Primaria)
|
Producir y
comprender textos escritos y orales atendiendo algunos aspectos gramaticales
(concordancia, tiempos verbales, pronombres) y ortográficos (acentuación,
mayúsculas, signos de puntuación) de la lengua castellana
|
Comprender
historias cortas
Entender algunas palabras, expresiones y oración al leerlas y alcanzar el nivel A1 |
|
4 a 5
|
Elaborar
hipótesis de lectura
Caracterizar el funcionamiento de algunos códigos no verbales Conocer y analizar los elementos, roles, relaciones y reglas básicas de la comunicación. |
Participar en
conversaciones cortas usando oraciones mí profesor en clase con estructuras
predecibles
hablar de manera lenta y pausada. Y alcanzar el nivel A2 |
|
6 a 7 (Básica Secundaria)
|
Conocer y
utilizar algunas estrategias argumentativas, comprender, interpretar
diferentes tipos de textos y géneros literarios.
Relacionar de manera intertextual obras que emplean el lenguaje no verbal y obras que emplean el lenguaje verbal. |
Comprender
textos cortos de cierta dificultad sobre actividades cotidianas
Escuchar textos orales Sostener conversaciones rutinarias para saludar, despedirme, entre otras sostener monólogos Escribir textos cortos |
|
8 a 9
|
Producir
textos orales y escritos argumentativos para exponer mis ideas y opiniones
críticas y reflexivas que evidencien el conocimiento que ha alcanzado
|
Lee y
comprende textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de
diferentes fuente
Escuchar y participar en conversaciones sobre la vida cotidiana Escribir textos expositivos sobre temas del entorno y e intereses, con buena ortografía. Alcanzar el nivel B1 |
|
10 a 11 (Media)
|
Producir
textos escritos y orales argumentativos que evidencian mi conocimiento de la
lengua
Comprender e interpretar textos con actitud crítica y capacidad argumentativa. |
Participar en
conversaciones en las que se explican las opiniones e ideas sobre temas
generales, personales y abstractos.
Escribir textos de temas generales Comprender textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. En interacciones con hablantes nativos de inglés, reconocer elementos propios de su cultura |
Tuesday, September 6, 2016
Cuadro comparativo de los Estándares básicos de Lengua Materna y Extranjeras: Inglés
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment