| LOS SERES VIVOS |
|
| Estándar: Describo
características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y
diferencias entre ellos y los clasifico. |
|
|
|
| GRADO: 3° |
|
|
| SUBTEMA |
ACTIVIDADES |
MATERIALES |
TIEMPO |
EVALUACIÓN |
|
| Ciclo de vida de los seres
vivos |
1. Se explica el ciclo de vida
de los seres vivos (nacer, alimentarse, crecer, relacionarse, reproducirse,
morir). |
Ilustraciones y
video animado |
25 minutos |
Durante la salida pedagógica se evaluan la
capacidad en los estudiantes para clasificar los diferentes seres vivos e
inertes según lo aprendido en clase y durante todas las actividades
anteriores. |
|
| 2.
Cuestionario oral acerca del ciclo de vida. |
|
15 minutos |
|
| 3.
Taller de dibujo de un ciclo de vida de un animal que conozcan |
|
20 minutos |
|
| Seres inertes y no inertes |
1. Explicación
de la clasificación de los seres vivos en inertes o no inertes. |
Ilustraciones
y Video animado |
20
minutos |
|
| 2.
Taller escrito |
Papel, lapiz,
borrador, sacapunta. |
40 minutos |
|
| Los reinos animales |
1. Explicación
de los 5 tipos de reinos (animal, vegetal, mónera, protoctista, hongos) |
Ilustraciones |
25 minutos |
|
| 2.
Actividad (fichas con dibujos en las que ellos deben clasificar los seres
vivos en cada reino) |
Fichas didácticas, cinta,
cartulina, marcador |
35 minutos |
|
| 3. Salida pedagógica en la que se identifican los ciclos de
vida, seres inertes y no inertes y los distintos reinos. |
|
120 minutos |
|
|
|
|
|
|
|
1) ¿Cuales son
las etapas de los seres vivos? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2) ¿Qué es la metamorfosis? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3) Dibuja la metamorfosis de una
rana y una marinos y explica sus diferencias |
|
4) ¿Qué otros ciclos de vida
existen? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5) ¿Qué diferencia hay en los ciclos
de vida? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No comments:
Post a Comment